Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la Residencia Oxfordshire es notable, no sólo por las vistas y la extensión del paisaje, sino también por la riqueza de la experiencia espacial que comienza antes de que uno incluso entre en la propiedad; la relación entre lo abierto y lo comprimido, la luz y la sombra evidenciada por el área circundante, y la pureza, belleza y naturaleza de los recursos de esta particular ubicación en Oxfordshire es realmente irresistible.
La residencia ha sido creada en base a tres principios rectores: una respuesta atractiva al sitio, una conexión resonante con la historia del lugar, y una vital progresión hacia la sustentabilidad.
Sería imposible concebir una residencia en esta parte del Reino Unido sin considerar la tipología de la casa solariega inglesa. Este diseño expone muchos de los principios detrás de este ideal: se trata de una casa familiar que honra los bosques y la topografía, dibujando una relación con el mundo natural al mismo tiempo que crea el espacio para una vida cómoda. Específicamente para el sitio de la vivienda y los edificios relacionados, el diseño busca integrar el paisaje y las vistas como parte de su identidad, aportando un equilibrio natural entre el edificio y el paisaje.
La estructura y orientación de la vivienda simboliza una respuesta directa al carácter del sitio. La solidez de la parte posterior de la vivienda refleja eficazmente la densidad de los bosques, mientras que la lucidez del vidrio en el frente abarca la apertura del paisaje. Del mismo modo, las paredes y las columnas, que dictan la disposición en el interior, están diseñadas para complementar la luz y las vistas dependiendo de cada punto de observación, creando impresionantes espacios comunes.
El esquema de diseño para la Residencia Oxfordshire hace énfasis en la sustentabilidad, tanto en su significado contemporáneo, correspondiente a los mecanismos de conservación, reducción de emisiones y empleo de energía renovable, como en su significado tradicional, es decir, un hogar destinado a soportar la prueba del tiempo.
La vivienda está anclada en su sitio, y ha sido cuidadosamente diseñada en base a la escala humana, la pureza estética, los métodos de construcción y los materiales, y la conservación y utilización de los recursos naturales.